sábado, 14 de mayo de 2011

La imagen pública de Recursos Humanos

Para nadie es un misterio que las personas de recursos humanos somos seres públicos, es decir personalidades públicas y por ende atados a las mismas condiciones que cualquier artista, cantante, político, etc.
No importa el área en la que te encuentres, puede ser selección de personal, capacitación, remuneración, si eres conferencista, consultor, asesor de recursos humanos, todos estamos regidos por los deberes y las obligaciones de las personalidades públicas, pero también a las situaciones a las que ellos se exponen:
1. La gente querrá encontrar tu número telefónico y llamarte para preguntar por cosas del trabajo.
2. Las personas te contactarán por redes sociales.
3. Recordarán tu cara y tu nombre, haciéndolo saber a través de saludos en la calle.
4. Te juzgarán bien o mal cuando te vean actuando en la calle.

Este tipo de cosas les sucede a toda personalidad pública, lo más importante es saber cómo reaccionar y como prevenir:

Recomendaciones para mantener en un nivel óptimo tu reputación:
1. Saluda a las personas que te saluden en la calle aunque a veces no las recuerdes.
2. Manten tu celular en total privacidad, utiliza teléfonos de la oficina siempre para comunicarte.
3. Tus perfiles en redes sociales tienen que contener la información adecuada y apropiada.
4. Tu comportamiento público debe ser cónsono con el esperado.

Pero debes recordar ante todo, sonreir y mantener un trato amigable, ya que tú eres la imagen de tu organización.

Acepta tu personalidad pública y serás la persona correcta en los cargos de recursos humanos.

No somos el camino que la gente debe seguir, pero somo faros en el camino que les advierte y les guía!

Elio Eduardo Zerpa Márquez

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