viernes, 27 de mayo de 2011

"Yo soy así"

Esta frase "Yo soy así" la escuchamos diariamente a muchísimas personas, que creen que mediante esa expresión, están reafirmando de forma positiva una serie de características que les favorece de alguna manera. Es como si dijeran que ya aprendieron lo que necesitaban aprender, que llegaron a su máxima expresión, que son lo que siempre han querido ser y que adicionalmente no hay una mejor forma de ser que esa.

En realidad "Yo soy así" es la frase más limitante que una persona puede pronunciar, ya que elimina toda posibilidad de ser diferente, muestra una actitud negativa a cambiar, mejorar y adaptarse.

Todos nosotros somos seres que evolucionan desde el momento en que nacemos, imagina que pudiéramos decir al momento de nacer: "Yo soy así", significaría que no podríamos aprender nada más, que ya todos deben aceptarnos como somos, porque así seremos siempre.

Pero, ¿qué diferencia hay entre el momento nacer y el momento actual qué estás viviendo?

En realidad no hay ninguna diferencia, cualquier momento de tu vida, es y será momento de aprender y de ser mejor de lo que has sido hasta ahora.

Te regalo varias frases que sean potenciadores en vez de frases limitantes:

"Soy lo mejor que puedo ser en cada momento": es una frase que demuestra una actitud positiva y un deseo de mejorar y superarse, para responder a los retos diarios que nos presenta la vida.

"Cada día soy mejor": esta frase nos llena de esperanza, energía y nos abre un mundo infinito de posibilidades y superación.

Y mi favorita:

"Soy quien quiero ser en cada momento": aquí no existen límites, no existe frontera, ni barreras, simplemente Yo decido en cada momento lo que quiero hacer con mi vida y en consecuencia lo hago.

Recuerda que tú eres el que decide tu vida y nadie debe decidir por ti, pero es necesario que cada día seas quien debes ser y quien decides ser. E.E.

2 comentarios:

edu dijo...

Hola amigo, primero un saludo y abrazo.

Me parece interesante el tema que propones

Sin embargo, al final de tu Blog escribes algo que me podría permitir argumentar un punto.

Te cito: "Recuerda que tú eres el que decide tu vida y nadie debe decidir por ti, pero es necesario que cada día seas quien debes ser y quien decides ser."

Ahora mi punto es: ¿A que te refieres con cada día seas quien debes ser?

Según la vida, los cánones sociales, la religión, o el juramento de la Schutzstaffel.

Cuanto haces algo porque DEBES ¿ya no estas coaccionando tu poder de decisión?

¿Cómo puedes tener libertad de SER alguien, si primero DEBES SER alguien?

Sé que esta de más decir que mi punto no es bajo ninguna circunstancia mal intencionado y que conociendo tu persona, sé que eres alguien abierto a la pluralidad de las mentes.

valo40 dijo...

BUENAS NOCHES.. ELIO PROFE.
Me gusta tu articulo, y opino humildemente que te refieres al deber ser como toda forma de vida o manera de hacer algo de corazon sin que se haga una carga pesada recordemos que a diario todo debemos cruzar la calle por el rallado y casi nadien lo hace, hecerlo es el deber ser o no ....